Es Maestra en Filosofía por la Universidad París I y Maestra en Ciencias Políticas por el Instituto de Estudios Políticos de París. Realizó su tesis de doctorado sobre el enfoque de derechos en las organizaciones no gubernamentales de protección de los derechos de los niños en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un posdoctorado en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM donde desarrolló el proyecto “Ciudadanía, espacio urbano y actoría social de la infancia: ¿Cómo pensar la integración de las niñas y de los niños en la ciudad?”.

Realiza investigación pluridisciplinaria sobre la participación y la ciudadanía infantil en diferentes ámbitos, y en particular sobre la manera en la cual los niños y las niñas se representan y viven la ciudad. Es autora de varios textos académicos y de divulgación, del libro Jugar la ciudad (México, 2016) y del documental “Ciudad grande” (México, 2017).

Actualmente reside en Berlín. Es investigadora asociada del Centro francés de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA), imparte clases en varias instituciones académicas y realiza de forma independiente proyectos de participación infantil.

Compartir la información del Orador
Dejar un Comentario

Información del Orador